INTRODUCCIÓN AL ÁLGEBRA
El siguiente material servirá al alumno lograr recoger mucha información, pero con el tiempo, y conforme avance en sus conocimientos, debería servirle de gran ayuda para tener una visión global de los ámbitos numéricos que el hombre ha ido definiendo y entender por qué los ha ordenado de esta manera y no de otra.
ECA te invita a observar un esquema y reflexiones en torno a la información que contiene.
Estos números se llaman números enteros. Los números enteros pueden ser positivos y negativos.
1.- Completa el siguiente dibujo (con el nivel bajo y sobre el mar).
. La gaviota está volando a ___ m _______ el nivel del mar.
Hugo ha estacionado en el subterráneo 2 y ha subido 5 pisos. Para averiguar en qué planta está Hugo, tenemos que hacer una suma:
-2 +5 =.........
Hugo ha subido al tercer piso.
· Natalia ha estacionado su bicicleta en el subterráneo - 3 y ha subido a pie +1 piso. Averigua en qué piso
Suma de enteros del mismo signo
· Si en una recta numérica damos un salto de +2 y a continuación otro de + 3. El salto total es de:
Si Wave da un salto - 2 (subterráneo nivel 2) y luego otro salto – 3. El salto total es de:
· Si en una recta numérica damos un salto de – 3 y luego otro salto de – 2. El salto total es de:
VALOR ABSOLUTO
· Observa la posición del avión y la del submarino. Ambas naves se encuentran a una distancia de
El signo menos o más, me indica la dirección que tiene esta distancia.
· Si el signo es positivo: + 250, significa que la longitud es
· Si el signo es negativo: - 250, significa que la longitud es de
Calcula:
1. 20 + 40 = 60
2. 28 + 0 = 28
3. 20 + (-40) = - 20
4. (-20) + 40 = + 20
5. (-20) + (-40) = - 60
6. 0 + (- 1) =
7. -100 + 0 =
8. (-0,123) + 1 =
9. 1234 + (-1) =
10. (-0,123) + (-0,1) =
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